lunes, 31 de agosto de 2009

Bigornia recuperó la memoria en su casa



La primera división de rugby le ganó claramente ayer a Patagonia RC de Neuquén por 22 a 6 en lo que marcó su debut como local en el torneo Norpatagónico de rugby. A pesar de jugar en buena parte del encuentro con jugadores de menos, por las tarjetas amarillas que vieron de manera justa alguno de sus valores, los dirigidos por Carlos Coustet manejaron los tiempos del cotejo y en ningún momento la victoria estuvo en peligro.
Antes del minuto un penal a su favor fue acertado por César Tamis para mover el tablero y los tres primeros puntos para el 3 a 0 a pesar del fuerte viento en contra.
La constante presión “bigorniana” tuvo su premio a los diez minutos con el try de maul a la salida de un line a favor de los capitalinos por la derecha. Fue Daniel Manríquez el jugador que apoyó la guinda en el in goal neuquino para el 8 a 0 porque la conversión que intentó Tamis se quedó corta con su derechazo.
Sobre los 16 minutos y con un penal llegaría el primer descuento para la visita. La justeza en el tiro dentro de los 25 de Nicolás Castro dejó el marcador 8 a 3.
Otra vez Bigornia se hizo fuerte con el juego de sus forwards y a los 18 minutos estiró la brecha de puntos a su favor. Nuevamente el trabajo en el maul dio frutos positivos y luego de dos intentos fallidos, Lucas D`Alfonso apoyó el try. Esta vez Tamis acertó a la H desde el sector izquierdo para el 15 a 3.
En la última jugada de la primera parte, Patagonia RC volvió a descontar con otro penal ejecutado por Castro a los 40 minutos. Ahora el derechazo del jugador neuquino fue más lejano, casi desde la mitad de la cancha, pero con tremenda precisión la guinda dio en uno de los palos y convirtió.
Lo visto en el complemento fue realmente muy pobre y ambos equipos se dedicaron más a ensuciar el juego que a buscar buenas formaciones.
Por eso no llamó la atención que llegaran más tarjetas amarillas, y si bien Bigornia recibió un par de ellas de manera justa quedó la sensación de que la visita también debió ver alguna amonestación por parte del referee Freeman.
Bigornia marcaría su tercer y último try a los 18 minutos con otra formación móvil. El ingresado David Figueroa apoyó luego de comandar el maul hasta debajo de la H rival. Tamis cambió por dos puntos más su factible conversión dejando el resultado final de 22 a 6 para los dueños de casa.

Fuente: Diario Jornada