martes, 28 de julio de 2009

Comodoro RC: “Contra Bigornia hay que imponer nuestro juego”, asegura Lucas Uroz


La garra de los muchachos del ‘Coirón’ apareció en el momento justo, cuando la mano venía brava para Comodoro RC y Trelew metía presión. El orgullo y el deseo por jugar la final del torneo Austral de rugby, y defender la corona en la cancha, pudo más. El quince de Astra superó el domingo a Trelew por 14-11 y el sábado se medirá con Bigornia en Kilómetro 20.

Un poco más relajado, el centro Lucas Uroz charló con Diario Patagónico en una confitería céntrica sobre la aguerrida semifinal y sobre el partido que se viene en apenas cinco días, donde el cuadro local intentará repetir el festejo del año pasado.
Mientras ojea el diario, el ahora centro apuntó sobre el juego del domingo: “en el comienzo del partido no había viento y nosotros pudimos hacer la diferencia. Sacamos tres pelotas afuera y marcamos dos tries y nosotros empezamos jugando con viento a favor. Además en el segundo tiempo lo tuvimos en contra y por eso se jugó en el campo nuestro”.
El partido con Trelew comenzó siendo muy duro y el ‘Coirón’ perdió dos piezas clave en su andamiaje colectivo como son Lisandro Pacho, con un golpe en el hombro, y Maximiliano Méndez Sarraipo por un golpe en las costillas.
Sin embargo, Comodoro se puso en ventaja y esa diferencia fue fundamental para sacar pasaje a la final con Bigornia, que el sábado había derrotado a Patoruzú 31-7.
“Lo mejor del domingo fue la garra y la defensa. Jugamos prácticamente cuarenta minutos con un tipo menos por las amarillas que nos pusieron. Si te ponés a pensar, jugar un partido así y ganarlo no es fácil. Trelew tenía buen scrum y eso te saca piernas, y nos echaron todos los forwards, salvó el ‘cabezón’…eso te mata”, aclaró mientras mira fijo.
Lucas tiene 25 años y un pasado en Pueyrredón de Buenos Aires, donde sumó mucha experiencia y apunta que a este tipo de partidos los encara con mucha serenidad, sin volverse loco. “Yo, particularmente me tomé la semana muy tranquilo pero había compañeros que estaban medio locos por el partido de semifinales.
Sabíamos que a Trelew ya le habíamos ganado, si bien todos los partidos son diferentes, interiormente sabía que se le podía volver a ganar”, recalcó.

A BIGORNIA SE LE GANO EN LA FASE CLASIFICATORIA
El plantel de Comodoro suma mucho rodaje junto y muchos de los jugadores estuvieron presentes hace un año, cuando el ‘Coirón’ superó a Patoruzú 10-3 en la final y se consagró campeón en casa. Ahora el rival es otro, pero las ganas de volver a descorchar y celebrar una nueva conquista, es la misma.
Con Bigornia, en la fase clasificatoria, se le ganó en condición de visitante 24-21, pero el centro de Comodoro apunta sin rodeos que ese resultado faltó a la verdad. “Para mí el resultado del partido con Bigornia fue mentirosísimo.
Creo que ganamos por tres puntos nada más pero nos metieron ‘bomba’, nos llevaron cuarenta metros con penales. Habían puesto de referí un tipo que hasta el año pasado había jugado con ellos, es como si yo el año que viene me hago árbitro”, comentó mientras largaba una carcajada.
Sin embargo, será una final y los muchachos de Rawson no vendrán a pasear a Kilómetro 20. Lucas da su punto de vista sobre el rival del fin de semana y aclara: “hay que tener cuidado de la tercera línea. Sus forwards son aguerridos, fuertes y van para adelante, pero después no hay que preocuparnos demasiado por ellos sino en nosotros. Tenemos que imponer el juego nuestro en la final, ahora que estamos con confianza de tirar la pelota afuera. Nuestros forwards fue una cosa impresionante lo que jugaron el domingo”, destacó.
El ‘Coirón’ está a un paso de quedarse por segundo año consecutivo con la gloria en el torneo Austral de rugby y por eso el sábado necesita del aliento y apoyo de toda la familia ‘ovalada’.

Fuente: Diario El Patagónico