domingo, 26 de julio de 2009

Torneo Austral: Bigornia aplastó a Patoruzú y es finalista



En la tarde de ayer el Bigornia Club se metió en la final del Torneo Austral de Rugby 2009, tras derrotar sin atenuantes a su par Patoruzú de Trelew en en el estadio "Changui Ríos" con un marcador que deja a las claras cuál fue el mejor (31-7), y con un fantástico primer tiempo del ala Oscar «Junior» Avila.
Solamente en el inicio del partido parecía que «Pato» venía decidido a tomarse revancha de la sexta fecha, en la que los capitalinos le arrebataron el partido en su casa. Pero en las dos primeras desconcentraciones apareció el ala Oscar Oliva para concretar sendos tryes, convirtiendo sólo en el primero.
Con una cómoda diferencia promediando el primer tiempo, Bigornia comenzó a ser más a partir de la buena tarea de sus forwards, abriendo el juego, y con esta llave llegó el tercer try, nuevamente de las manos de Oliva, para cerrar la primera etapa con un comodísimo 17-0 en el bolsillo.
A la vuelta del receso dio toda la sensación de que el partido ya tenía un dueño, cuando Gabriel Laroca y Sebastián Crescente anotaron el try y la conversión, respectivamente, a los 6 minutos de juego.
Para esto, a los «Indios» no les quedó otra que salir a todo o nada, y el envión inicial tuvo sus frutos. Recién a los 17 minutos Fernando Flori logró depositar la guinda tras el in goal y Rosendo Lagos fue el encargado de acertar la conversión para arrimarse apenas unos puntos, pero el 24-17 parcial decía que el «Yunque» estaba demasiado más arriba, y la efectividad de esa tormenta de ganas enseguida se disipó.
Todo estaba dicho, pero Daniel «Chuky» Manríquez apoyaría a dos minutos del final el último try de la tarde para dejarle la conversión a Javier Canario, ya con Crescente fuera del campo lesionado, y redondear una gran victoria que los deposita en la final del Torneo Austral y los clasifica para el Norpatagónico A.
«El precio es caro», soltó el técnico Carlos Coustet al finalizar el encuentro. Y sí, Bigornia deberá esperar al ganador de hoy entre Comodoro y Trelew para jugar la final y lo hará sin dos piezas muy importantes: el apertura Crescente, quien salió lesionado en el hombro, y el hocker Ezequiel Antubil, quien se rompió los ligamentos posteriores de la rodilla derecha.