viernes, 19 de junio de 2009

El tenis del mejor pasó por Bigornia


Con la participación de más de 30 tenistas de distintos puntos del país se disputó en las instalaciones de Bigornia Club, del 12 al 14 de junio, el tercer G2 organizado por la Federación Argentina de Tenis. Chicos de Buenos Aires, Venado Tuerto, Neuquén y Bahía Blanca, entre otros, se acoplaron a los chicos locales de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, para crear un fixture atractivo y de gran nivel en la categoría hasta 16 años.
Los destacados del fin de semana fueron el portuario Mariano Alvarez el porteño Manuel Barros, quienes disputaron ambas finales, tanto en singles como en dobles.
En la definición individual, Mariano Álvarez, 21 en el ranking de nuestro país, apabulló a Barros por 6-2 y 6-0, demostrando una amplia superioridad. El partido más complicado rumbo al título lo tuvo casualmente en su debut, cuando superó 6-4 y 7-6 (8-6) a Pablo Suárez, en tanto que en semifinales venció al trelewense Francisco Figueroa 7-5 y 6-1.
En tanto, en el dobles, la pareja Álvarez-Barros venció a la dupla Villegas – Glades 6-1 y 7-6 (9-7).
El torneo se puede calificar de exitoso, a través de los comentarios de los padres, quienes se fueron satisfechos tanto por el club como por el nivel de juego.