domingo, 14 de junio de 2009

Con un pie en semifinales


RUGBY: OCTAVA FECHA DEL TORNEO AUSTRAL - BIGORNIA VENCIO 18-13 A TRELEW
Por la octava fecha del Torneo Austral de rugby ayer por la tarde el local Bigornia Club venció 18-13 a Trelew y se encaminó hacía las semifinales. Hoy desde las 15:30 completan la jornada en el valle Patoruzú-Calafate, mientras que en el sur provincial jugarán Comodoro-Portugués y Chenque-San Jorge. En la oportunidad Puerto Madryn tendrá descanso.
Sin lugar a dudas los primeros minutos del partido fueron como se especulaba en la previa. Poco juego, mucha presión e infracciones burdas. En este caso el «Yunque» fue el equipo que más faltas cometió, mientras que Trelew no supo capitalizarlas. Además, Sebastián Crescente no andaba con el pie derecho.
En definitiva el partido mostraba poco y recién se abrió el resultado cuando transcurría un cuarto de juego. Allí, Daniel Santillán acertó un penal para las «Cebras». El desarrollo continúo por el mismo carril y la historia no cambio. Inclusive a los 32m. Crescente empató el partido (3-3).
Cuando todo indicaba que el primer tiempo se caía de maduro, a los 47m. después de un maul y la fuerza del pack de Trelew, el historico Gustavo Caimi apoyó un try y Santillán clavó la conversión. Asimismo, detrás de los festejos se cerró el primer tiempo, el cual dejó mucho que desear.
En el complemento Trelew salió más decidido, pero a los 7m. Crescente apagó la furia de las «Cebras» con un penal muy bien ejecutado. Y dos minutos más tarde después de una excelente apilada de «Junior» Oliva, el ingresado Alejandro De Benito llegó al in goal.
Bigornia daba vuelta el partido y encima en la reanudación del juego los tres cuartos de «Bigo» recuperaron la poseción de la «guinda» y la movieron hasta encontrar un hueco, ese que encontró Manuel Pintos, quien metió quinta velocidad para arrojarse al try. Esta vez convertido por Crescente.
Los dirigidos por Carlos Coustet estaban más despiertos o mejor dicho concentrados, por eso Trelew no pudo filtrar la defensa de «Bigo», que aguantaba y buscaba aprovechar los errores de Trelew, quienes llegaron al descuento a los 18m. gracias a un penal de Daniel Santillán.
Los minutos pasaban y Trelew intentaba desplegar su juego por todos los sectores, pero el equipo capitalino fue inteligente en su planteo defensivo y terminó llevandose un triunfo que le permite soñar con la clasificación. Mientras que las «Cebras» al perder por menos de siete tantos lograron sumar punto bonus y también mantener viva la chance de acceder de ronda.