martes, 10 de junio de 2008

Rugby: Bigornia, candidato al "Bi" en el Torneo Austral (edición El Chubut)

Durante la primera ronda del Torneo Austral Bigornia Club demostró ser el equipo más regular. Por los menos los números lo indican, pero sí hipotéticamente el «Yunque» se llega quedar en el camino la pregunta surgirá de inmediato ¿Habrá servido de algo ser primero e invicto? Esa respuesta se tendrá en su debido momento y si es que sucede, pero lo que está claro es que hoy por hoy Bigornia, quien tuvo data libre, encontró una modalidad de juego y es un rival difícil de vencer.
Incluso sus ocho victorias fueron por una diferencia interesante, sólo Comodoro en la primera jornada lo tuvo muy cerca en el resultado (9-6). Además cosechó 302 tantos, -entiéndase try, conversión, penal, y drop-, mientras que solo recibió 61 puntos.
En definitiva sus 37 unidades con cinco bonus, y la ventaja deportiva a su favor hacen pensar que es muy difícil que al equipo capitalino se le escape el «BI», aunque partidos son partidos y hay que jugarlos dice una conocida frase.
El segundo clasificado es Comodoro (33), que en la reciente fecha le ganó 36-13 a Chenque. El equipo del sur es digno de aplaudir, porque en relación al certamen pasado levanto su nivel en forma considerable y además es el único elenco de la Unión Austral que esta en semifinales. Precisamente sólo perdió con Bigornia.

En el tercer escalón se ubica Trelew (29), que llega con el clásico en el bolsillo (NdeR: venció 24-11 a Patoruzú) y busca quitarle el título al «Yunque». Para eso Abbate y Caími trabajan con sus dirigidos para mejorar en cada test.
Por otra parte en el cuarto puesto se instala Patoruzú (17). Los «Indios» tendrán que asegurar la clasificación a semifinales en el partido que adeudan como visitante ante Chenque. Ese juego corresponde a la séptima fecha.
Finalmente a modo de estadística se encolumnan Puerto Madryn (15), San Jorge de Caleta Olivia (12), quienes si ganan con bonus el partido pendiente frente Chenque tienen un luz de esperanza, Deportivo Portugués (8), Chenque (7), y Calafate sin puntos. En conclusión los equipos del Valle volvieron a exhibir supremacía sobre los elencos de la Unión Austral.