jueves, 4 de diciembre de 2008

Medalla de plata en el Campeonato Argentino de Remo


Mario Villagra y Andrés Laesprella obtuvieron la medalla de plata en una nueva edición del Campeonato Argentino de Remo que se disputó del 28 al 30 del mes pasado en Mar del Plata, más precisamente en la Laguna de los Padres. Esta actuación nuevamente reivindica el gran año que han tenido nuestros deportistas en esta disciplina.
Villagra y Laesprella, para sorpresa de muchos, obtuvieron el pasaporte a la final luego de haber ganado su serie, enfrentando en la definición del Doble Par Junior a la fuerte dupla de Náutico Zárate, reciente campeón sudamericano de la categoría y representante de nuestro país en el mundial de Bélgica. Estos últimos se llevaron la victoria por apenas 1 segundo, quedando sorprendidos por el nivel de nuestros chicos, ya que hace ocho semanas habían perdido por un minuto en los selectivos.
Pero no solo estos remeros tuvieron participación, ya que Bigornia viajó con numerosas tripulaciones. El equipo arribo tres días antes a la “Ciudad Feliz” para poder adaptarse a una pista (la panamericana) que es muy ventosa, aunque igualmente los días previos hubo poco viento y 100% de humedad, por lo que hubo que cambiar un poco los planes de entrenamiento para evitar la deshidratación prematura. El viernes en las mangas eliminatorias Damián Villagra y Matías González no pudieron ser de la partida por una fuerte contractura de este último en su espalda en la etapa de entrada en calor. Por su parte Neri Orozco pasó a definir la final B en la categoría Un Par Novicios Damas, luego de superar dos eliminatorias muy parejas, pero no pudo coronar su gran fin de semana ya que la definición se suspendió debido al mal clima.
Mario Villagra también llegó a la fase final en Par Junior finalizando en el sexto puesto. En la clasificatoria quedó segundo, mientras que en la lucha por el campeonato realizó una muy buena perfomance hasta los 1300 metros, aunque el viento y las altas olas lo hicieron relegar, arribando semihundido a la meta.
Además Germán Villagra tuvo una destacada labor en Par Peso Ligero aunque quedó afuera de las semifinales. El entrenador Cristian Campos aseguró que “el resultado de estos chicos y de todo el equipo es todo esfuerzo de ellos. Esta temporada les costó solventar los gastos de preparación, suplementos nutritivos o viajes adicionales, lo que hubiese permitido mejorar el roce a nivel nacional. Hace dos meses que no competían pero no se notó, pusieron toda la garra bigorniana y salieron adelante”.