domingo, 11 de mayo de 2008

Rugby: Bigornia venció a Patoruzú y es más líder que nunca


Por la sexta fecha del Torneo Austral en condición de visitante, Bigornia Club le ganó con punto bonus 38-17 a Patoruzú y aseguró su clasificación a la ronda campeonato. En el escenario «Los Fundadores» el local Puerto Madryn venció 39-23 a Chenque y fuera de casa Trelew superó 34-15 a Calafate. La fecha se había iniciado el sábado con el triunfo 19-14 de Portugués sobre San Jorge. En la ocasión Comodoro tuvo fecha libre.
Será redundate decir que le dio con un «Yunque», pero fue así y sobre todo en el complemento ya que en ese momento Patoruzú careció de juego y espíritu de lucha.

En el inicio la historia fue de penal a penal, por el lado «Indio» Mariano Pugh acertó dos kick a los palos y en Bigornia hizo lo propio el apertura Sebastián Crescente.

El parcial fue 6-6 y la primera mitad del partido dejó una imagen discreta, con poco juego, infracciones burdas, malas decisiones a metros del in goal y sin un dominador de partido.

La etapa complementaria fue mucho mejor en cuanto a situaciones. A los 2m. Alewy marcó el primer try para Bigornia, mientras que el «Colo» Pugh contestó con dos penales y Crescente quien minutos atrás había concretado la conversión terminó metiendo un nuevo penal para los dirigidos por Carlos Coustet.

El vértigo y la adrenalina subía, los excesos verbales también. Por eso «Pato» quedó con un par de jugadores amonestados y Bigornia aprovechó para estirar las cifras con un try de Oliva, quien se arrojó al in goal como si estuviera en una piscina, luego Crescente, de buena producción clavó un penal.

Bigornia ganaba (24-12), encima después de un maul, los tres cuartos abrieron juego y Sepúlveda cambió el ritmo para llegar debajo de la «H», nuevamente Crescente metió la conversión (31-12).

Un balde de agua fría para Patoruzú, el equipo no reaccionaba físicamente y mentalmente «Bigo» lo tenía dominado, en las formaciones fijas o espontáneas el protagonista era el último campeón del Austral. Incluso un simpatizante capitalino manifestó desde la tribuna «traigan un psicólogo...»

Además, sobre llovido... mojado, ya que Alan Martini encontró la defensa de Patoruzú mal parada y a media maquina llegó al in goal. Obvio que frente a los postes Crescente no falló y la victoria quedó asegurada.

En la agonía del encuentro Ignacio Lanús marcó el try del honor para los dueños de casa, pero de nada sirvió porque Bigornia logró su cometido, que era ganar, si se podía con bonus, y meterse en la ronda campeonato del Austral. Ahora quedará ubicarse los más arriba posible para tener la localía en los play off. En tanto que Patoruzú volvió a perder en casa (hace siete días lo venció Comodoro) y si el torneo finalizara hoy, el equipo de Ferro-García estaría fuera del torneo.

No hay comentarios: